jueves, 29 de julio de 2010

乙女ゲーム(≧∇≦*) preparen sus PS2!!


Ohhh muchas chicas habran escuchado tal vez la palabra OTOME O BISHONEN en los mangas y animes, en japón es un tema bastante conocido por las chicas de todas las edades y si le preguntas a algunas chica por la calle tal vez ya tendrá un juego o seiyû preferido. Como nos gusta conocer más cosas..!!! XD también aprenderemos de que tratan los Otome Games y luego hablaremos de los BISHONEN aunque tal vez muchas chicas ya sabrán de que se trata^^.

OTOME GEMU o conocido también como OTOME GAME, son tipos de juegos que se dirigen principalmente al público femenino, al contar estos con personajes BISHÔNEN (美少年 “NIÑO HERMOSO”), bastantes estilizados y atractivos a la vista.

Angelique fue conocido como el primer juego del tipo OTOME en los medios, lanzado al mercado en 1994, fue elaborado solo por chicas (empleadas mujeres), y estaba destinado a un público juvenil, grande fue la sorpresa cuando vieron que también habían compradores que estaba en sus 20s. Estos juegos tienen cuentan con un estilo Shôjo Manga y harem manga, donde el personaje femenino es el centro de la atención entre una cantidad de chicos realemente lindos, apuestos y de caracteres diferentes. Este tipo de juegos no contienen escenas de "adultos" si quieren decirlo así, lo cual las hace accesible a toda las edades. La gran mayoría de estos juegos se encuentran en PS2 y PC, siendo últimamente adaptados al PS3, PSP y NINTENDO DS.

Muchos de estos juegos fueron tan exitosos en el mercado que se han lanzado al anime, unos de estos últimos ha sido “HAKUOUKI SHINSENGUMI KITAN”, y se dice que muy pronto podría estar STARRY SKY. Estos juegos cuentan con las voces de artistas conocidos en los medios, y algo peculiar de estos juegos es que puedes escuchar las voces de los personajes que te van hablando durante la historia, principalmente del grupo de chicos que son los personajes principales del juego y uno que otro personaje secundario.

El modo de juego es bastante simple y tiene una sola meta , solo tienes que elegir un chico con el cual del cual te vas a enamorar, a través de una serie de situaciones ganarás el“GUSTO” o “EL DISGUSTO” del personaje. El argumento de estos juegos también es bastante simple, sólo se presenta una chica (player) y varios chicos IKEMENo(>ε<)o. Por ejemplo, en Starry Sky eres una alumna más y vas desarrollando la historia con cada 3 chicos, ya que el juego se divide en las 4 estaciones del año, cada una cons 3 chicos que representan 3 signos del zodiaco. En VITAMIN Z o X tomas el rol de la profesora y tienes que hacer que tus alumnos aprueben un examen, en Hakuouki eras una miembro y personaje indispensable en la tropa SHINSENGUMI. o personaje secuandario más.

"BISHONEN" como habíamos mencionado anteriormente se refiere a chico hermoso, joven e ideal entre las chicas; los personajes de este estilo suelen ser delgados y bastante hermosos o tener algunas características que los hace especial entre las chicas. Se suelen encontrar en magas y animes del tipo SHOUNEN AI, SHOJO y por mencioar también algunas veces en YAOI (no pienses mal por favor (;・д・)).

Entre algunos ejemplos podemos mencionar: VAMPIRE KNIGHT, LA CORDA DE ORO, OURAN HOST CLUB, YAMATO NADESHIKO SHICHI HENGE Y Hanasakeru Seishonen, entre otros, siendo este último uno de mis favoritos.

Les dejo algunos videos con los opening de algunos OTOME GAMES conocidos, además del link de la página de GIRL´S STYLE(revista generalmente para chicas) y de OTOMATE (compañia de juegos OTOME).

0 comentarios:

Publicar un comentario