martes, 4 de enero de 2011

The Gospellers ゴスペラーズ

Es un grupo vocal japonés, que canta temas a cappella. Formado por Tetsuya Murakami, Kaoru Kurosawa, Yuji Sakai, Yoichi Kitayama y Yutaka Yasuoka.

El grupo original se formó en 1991 como un grupo vocal de la Universidad de Waseda, llamado "Street Corner Symphony", siendo Murakami y Kurosawa parte del grupo original. Fueron reclutando tres nuevos miembros conforme se fueron retirando otros tres y mientras iniciaban su trabajo como The Gospellers en 1994.


Necesitaron trabajar los siguientese 6 años para ganar el reconocimiento del público, realizando 13 sencillos y 5 álbumes, hasta que por fin en el 2000 llegó la canción TOWANI con el que estuvo en el ranking del Oricon por 44 semanas consecuritvas entre el 2000 y el 2001. Con su sencillo HITORI son el primer grupo acapella en el Japón que logra posicionarse tercero en las ventas. A comienzos del 2006 el grupo emprende un proyecto paralelo que tiene más de soul y jazz junto con Masayuki Suzuki, Nobuyoshi Kuwano and Yoshio Sato miembros del grupo Rats & Star que tuvieron mucha popularidad en los años 80.

En la actualidad componen para otros artistas, son productores, cada uno ha iniciado su carrera como solista y son ampliamente reconocidos no sólo en el Japón sino en muchos países de Asia.



FUENTE http://en.wikipedia.org/wiki/Gospellers http://www.5studio.net/ http://www.sonymusic.co.jp/Music/Arch/KS/Gospellers/ http://www.jload.info/category/t/the-gospellers/

PS Hace varios meses atrás Jorge R. nos pidió que escribieramos algo sobre este grupo, un poco tarde, pero estamos tratando de ponernos al día con todos!!

1 comentarios:

anapatch dijo...

No conocía esta presentación junto a THSK... natsukashii!! algún día se volverán a juntar?

Publicar un comentario