viernes, 22 de enero de 2010

ヒルクライム / HILCRHYME


Un nombre un poco difícil de pronunciar. En Nihon les dicen HIRUKURAIMU......su música es bastante pegajosa y fácil de escuchar.




2001年にDJ KATSUの主催することになった『熱帯夜』のイベントに、仲間の紹介でTOCがMCとして参加した。その後、DJ KATSUはオーガナイザー兼DJ、MC TOCはMCとして経験を積み、2004年にHilcrhymeとして活動をスタート。
En el año 2001, en un evento denominado NETTAIYA en donde DJ KATSU participaba, un amigo le presento a TOC. Luego de ello DJ Katsu y MC TOC se unen y después de adquirir experiencia fue que en el año 2004 deciden formar Hilcrhyme.

以降、新潟における様々なイベントに出演を重ね経験を積んだ彼らは2007年3月、オールインストデモアルバム「熱帯夜」を新潟2000枚限定で無料配布した。
Luego de ello, participaban en cuanto evento había en su natal Niigata, adquiriendo experiencia en cada uno de ellos. Logrando debutar el Marzo del 2007 con un Album demo titulados Nettaiya, cuyas 2000 copias fueron repartidas gratuitamente.

2007年6月に@Niigata Junk Boxにてワンマンライブを敢行。400人を集客した。
En Junio del mismo año realizan un concierto solo en vivo ante 400 personas.

2008年7月、初の公式音源『もうバイバイ』がデビューシングルとしてリリース。HMVジャパニーズヒップホップ、レゲエ部門のマキシシングル予約ランキングで1位獲得。オリコン・インディーズ・チャートでは4位を記録し、同ビデオクリップはYouTubeで再生回数が10万回を超えた。
En Julio del 2008 lanzan su primer sencillo titulado "Mou bai bai", ingresando como # 1 en el ranking HIP HOP, Reege y en 4ta posición dentro de la categoría Indies del Oricon Chart. Y su video en Youtube tuvo 100 mil ingrseos.

翌2009年3月に地元・新潟LOTSで開催されたインディーズ・ラスト・ライヴでは600人ものオーディエンスを動員。
En marzo del 2009 en su natal Niigata, realizaron un concierto denominado Indies Last Live ante 600 espectadores ( Lugar del concierto, Niigata LOTS) .

地元・新潟を中心に圧倒的な支持を集めていた彼らが、2009年7月にUNIVERSAL Jより1stシングル「純也と真菜実」でメジャーデビュー。本作は、メンバー自身が親友「純也」の結婚式のために夫婦2人のエピソードを聞いて書き下ろしたものである。
Debido a la popularidad ganada en su tierra natal Niigata, en Julio del 2007 lanzan su primer single "Junya to Manami" con la disquera Universal marcando este su debut en grande. La historia que narra esta canción fue escrita después de asistir al matrimonio de su amigo Junya, y en el cual escucharon la historia de amor de ambos.

同年9月にはセカンドシングル『春夏秋冬』をリリース。 着メロランキングでは1位を記録し、オリコンデイリーランキングでも1位となった。有線の8月度月間問合せランキング1位、さらに歌詞検索サイト「歌ネットモバイル」での歌詞アクセス・ランキングでも1位を記録。TBS系列の『COUNT DOWN TV』9月度エンディングテーマをはじめとするタイアップを獲得し、仙台、大阪を含む他10局全国FM局で9月度のパワープレイにも決定。
El mismo año lanzan su segundo single titulado Shunkashuto. Estuvo en el primer lugar dentro de la canciones más bajadas por internet, y también estuvo en el ranking Oricon en el número uno. Y como la número uno de las canciones bajadas por el celular. Siendo el tema escogido en Setiembre para cerrar cada programa Count Down TV de la TBS. Y en ciudades como Sendai y Osaka entre otros fue elegida dentro de 10 emisoras radiales para ser la canción que transmitirían con fuerza.

10月23日にはテレビ朝日系『ミュージックステーション』に初出演。あまりの反響の大きさに、一週挟んで11月6日に再出演(同番組への再出演は、新人としては異例の速さとなる)。さらに、同曲でNHKの『第60回NHK紅白歌合戦』への初出場が有力であると一部メディアに報じられていたが、落選した。12月1日、第51回日本レコード大賞の新人賞を受賞。
El 23 de Octubre participaron por primera vez en el programa Music Station de Asahi TV. En Noviembre fueron invitados nuevamente al programa pero esta vez como artista nuevo que participaban en la 60 edición del Kohaku Uta Gassen organizado todos los años por la NHK. Este mismo año lograron el premio como artista nuevo en la edición 51 del Nihon Recodo Taisho.


メンバー Integrantes
DJ KATSU, Natural de la Prefectura de Niigata.
幼少時代は、ピアノ教師の母にピアノを習うが、反抗期を迎えた10歳頃に止めてしまう。 1999年に地元の小さなバーで盟友DJ YU-KIと共にイベントを開き、HOUSE DJとしてプレイする。 Su madre era profesora de Piano y aprendió con ella hasta los 10 años en el que lo dejpo. En el año 1999 (20 años aprox) en un pequeño bar de su natal Niigata y junto a su amigo DJ Yu-ki, realizaron una serie de eventos en vivo.

MC TOKU Natural de la Prefectura de Niigata.
2000年、大学の学園祭で学校の先輩がRAP SHOWをしていたのを見て衝撃を受けRAPを始める。
En el año 2000, en un festival en la Universidad a la que asistía, vio un show de Rap que realizaban alumnos de grados superiores y a partir de ello el también comenzó a hacerlo.


Fuente
http://ja.wikipedia.org/wiki/Hilcrhyme
Traducción libre para Keijibankurabu
Foto página oficial del grupo
http://hilcrhyme.com/index.html


Tenemos algunos problemas técnicos, y sólo podemos colgar un video.






Les dejamos los links del single MOU BAI BAI.

"Yuya to Mayumi "

http://www.youtube.com/watch?v=XX0hrR7z5Wo

"Mou bai bai "












0 comentarios:

Publicar un comentario