jueves, 23 de febrero de 2012

COOPERATIVA PACÍFICO DONÓ HAPPIS OFICIALES A KEIJIBAN KURABU

「パシフィコ貯蓄信用協同組合がケイジバンクラブに

法被を寄贈」

Las prendas fueron estrenadas en el reciente Natsumatsuri (Festival de Verano) organizado por la misma agrupación cultural. 法被は先日開催されたケイジバンクラブの夏祭りで正式にお披露目された。

Con el afán de promover el arte y la cultura japonesa, la Cooperativa Pacífico se ha caracterizado por apoyar iniciativas como la de Keijiban Kurabu., agrupación que surgió gracias a la decisión de un grupo de profesores y alumnos de idioma japonés por compartir sus intereses y gustos relacionados a la cultura del Japón.
Así es como en el 2009, con el apoyo del Departamento de Unidad de Cursos de la Asociación Peruano Japonesa, se forma Keijiban Kurabu, dedicado a difundir los aspectos tradicionales y modernos de la cultura japonesa.
En esta ocasión, la Cooperativa Pacífico realizó la donación de los Happis Oficiales (especie de camisas que son usados en los Festivales denominados Matsuri) para todos los integrantes del staff del Keijiban Kurabu, los cuales fueron estrenados en el Natsu Matsuri 2012, el último domingo 19 de Febrero en las instalaciones del Teatro Peruano Japonés.
La Srta. Ana Takahashi, coordinadora de Keijiban Kurabu, agradeció el auspicio hecho por la Cooperativa Pacífico al Sr. José Suguiyama, Presidente de la Cooperativa, y al Sr. César Tagami, Gerente de Marketing de la referida entidad financiera.




Ana Takahashi, coordinadora de Keijiban Kurabu, recibió dicho auspicio de manos de José Suguiyama, Presidente de la Cooperativa Pacífico.





La Cooperativa Pacífico refuerza de esta manera su compromiso con la colectividad incentivando este tipo de eventos e incentivando la cultura en la colectividad.



 ケイジバンクラブは日本文化に対する興味関心を普及させていこうと日秘文化会館の先生と日本語の学生によって構成されているグループで、パシフィコは日本の芸術と文化を促進させていくという思いで、この様な自主性を支援した。

 2009年、日秘文化会館のウニダ・デ・クルソス課後援の下「ケイジバンクラブ」は日本の伝統的及び現代的な文化を普及させていくために設立された。
 今回、パシフィコはケイジバンクラブのスタッフ全員にオフィシャル法被を寄贈した。そして、219()に日秘劇場の設備で開催された同グループの「2012年夏祭り」にてお披露目された。

 ケイジバンクラブコーディネーターのタカハシ・アナさんはパシフィコのスギヤマ・ホセ会長及びタガミ・セサルマーケティング部長に感謝の意を述べた。

(写真)法被はパシフィコのスギヤマ・ホセ会長よりケイジバンクラブコーディネーターのタカハシ・アナさんに手渡された。
 
 このようにしてパシフィコは日系社会の中で日本文化だけでなく、このようなイベントの普及に対する支援の強化を示した。

(翻訳ブラボ・ホセー)

0 comentarios:

Publicar un comentario