viernes, 10 de febrero de 2012

CELEBRANDO EL SETSUBUN (鬼は外、福は内)

El sabado 4 de febrero los alumnos de los cursos de niños y junior del Centro Cultural Peruano Japonés, pasaron una mañana ``TERRORIFICAMENTE DIVERTIDA`` con la visitas de los ONIS u ogros.

Los Onis representan las fuerzas malignas causantes de las desgracias, el dolor y la enfermedad.

El Setsubun (節分?) es una celebración japonesa llevada a cabo anualmente el día 3 de febrero. El nombre significa literalmente "separación de estaciones". Está acompañado por un ritual especial para limpiar toda la maldad del año anterior y alejar los demonios en el nuevo año. Este ritual conocido como el Mame-maki (豆まき), una tradición que viene de China y significa “tirar granos de soja” para expulsar a los demonios. gritando ¡ONI WA SOTO, FUKU WA UCHI! (鬼は外、福は内!), que significa “¡LOS DIABLOS AFUERA, LA SUERTE DENTRO (DE LA CASA) !” .

Esto se hace, porque según la creencia, los granos de soja son buenos para alejar a los diablos y purificar la casa, echando afuera la mala suerte

En nuestro paÍs, el arrojar arroz a los recien casados, es símbolo de fertilidad. siendo por lo tanto el significado que le dan a los granos el mismo, VIDA Y FELICIDAD.




Curso Sabatino de Niños y Junior

Sábados de 08:30 AM – 10:30 AM

0 comentarios:

Publicar un comentario