viernes, 5 de noviembre de 2010

Moshidora



La conocida novela Moshidora (もし高校(こうこう)野球(やきゅう)の女子(じょし)マネージャーがドラッカーの『マネジメント』を読んだら, moshi koukou yakyuuno joshi maneejaa ga dorakkaa no manejimento wo yondara), finalmente será adaptada al Anime según Nikkan Sports. Esta novela ha vendido 1 millón 300 mil copias desde que fue publicada en el 2009, y toma como base el libro que no es más que la biblia de la gerencia y administración de empresas, Management: Tasks, Responsibility, Practices, de Peter Drucker.

Moshi-Dora, en principio, tendrá 10 capítulos, cuya transmisión comenzará en marzo del próximo año por NHK bajo la producción de Production I.G. y Takayuki Hamana como director del proyecto.(El Príncipe del Tenis, The Beast Player Erin, Library War). Será dirigido a un público masculino y femenino de 30 a 40 años por lo que su transmisión será en el horario de las 10:55 de la noche.

Esta anime tiene mucha relación con AKB48 en muchos sentidos, en primer lugar la inspiración de la manager bueno uno de las chicas de AKB48, la narración de la versión en audio de la novela fue realizada por Sayaka Nakaya (仲谷明香) entre otros. Se rumorea que en la animación para la NHK también participe algunas de las chicas de este popular grupo.

Historia
Kawashima Minami, cursa el 2 año de la preparatoria, y antes de entrar a las vacaciones de verano ingresa como manager del equipo de Baseball de su escuela. Entra a una librería y buscando un libro sobre cómo ser manager coge apurada un libro sobre administración sin ver el contenido de éste. Al darse cuenta del error decide que de todas maneras ese libro le serviría para poder llevar al equipo hacia el anelado Torneo de Baseball del Koushien, y mientras va leyendo el libro aplica los escritio en el libro que va desde marketing hasta el manejo del personal en una empresa.
Fuentehttp://moshidora.blog.so-net.ne.jp/archive/c2301347557-1
http://www9.nhk.or.jp/anime/moshidora/


Drucker como padre del management
Se interesó por la creciente importancia de los empleados que trabajaban con sus mentes más que con sus manos. Le intrigaba el hecho de que determinados trabajadores llegasen a saber más de ciertas materias que sus propios superiores y colegas, aún teniendo que cooperar con otros en una gran organización. Drucker analizó y explicó cómo dicho fenómeno desafiaba la corriente de pensamiento tradicional sobre el modo en que deberían gestionarse las organizaciones.
Curiosamente siempre se menciona a Drucker como investigador y autor sobre el tema del liderazgo, pero de alguna manera también podría considerarse al propio Drucker como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, ya que definió cierta cosmovisión de todos los administradores de empresas, administradores públicos, administradores de organizaciones sin ánimo de lucro y de todos los ejecutivos de marketing del mundo entero.
Fuente: Wikkipedia

1 comentarios:

anapatch dijo...

AKB48 es un grupo conformado por chicas adolescentes, el cuál está teniendo mucha popularidad entre la juventud nipona.

Publicar un comentario