miércoles, 3 de noviembre de 2010

第30回全国日本語弁論大会


El 1ro de Noviembre se realizó la 30va edición del Concurso Nacional de Lectura y Oratoria en Idioma Japonés, el cual da inicio a las actividades programadas para la Semana Cultural del Japón.
En este concurso participan alumnos de los Colegios Nikkeis y Centros de Idiomas donde se imparte la enseñanza del Nihongo. Como todos los años participó nuestra Institución, la Unidad de Cursos de la Asociación Peruano Japonesa.

Estamos muy contentos con los resultados y esto ha sido posible gracias al esfuerzo y empeño que le han puesto los chicos que han participado.





Samantha Villanueva Takehara ocupó el primer lugar en Categoría A-Lectura, Henry Rutte Watanabe ocupó el 2do lugar en la Categoría A- Oratoria con el Tema “Haha no hi”, en la Categoría B-Oratoria, Miki Segami Shigyo obtuvo el primer lugar con el tema “Mensetsu” mientras que Gianella Durand obtuve el Premio al Esfuerzo con el tema
“Shachou ni naritai”.










En la Categoría C – Oratoria, ocupamos los primeros lugares:
Primer Puesto, Tilza Chavez Avilés con el tema “Tanoshiku hanasou”, Segundo Puesto, Diego Alonso Flores Castro con el tema “Moshi boku ga..”, y el Tercer Puesto lo ocupó Natsumi Agrada Kurisaki con “Kotoba no chikara”.
La categoría D-Oratoria no se abrió por falta de participantes.
En la categoria E, Saori Valenzuela Toyohama obtuvo el Premio Incentivo con el tema “Watahino ichiban shinyuu” y en la categoría F, nuestros dos representantes: Hideaki Lema Yara con el tema “Subarashii ryori no himitsu” y Eri Segami Shingyo con “Ima wo ikuru josei toshite” ocuparon el tercer y segundo puesto respectivamente.
El premio a la Excelencia fue obtenido por Cinthya Naemi Maehira Toma del Colegio La Victoria con el tema ARIGATOO.
Fue una competencia muy reñida el próximo año esperamos que el próximo año más personas nos acompañen a disfrutar de la competencia.

みなさん、おつかれさまでした。 本当(ほんとう)によくがんばりました.
サンドラちゃん来年(らいねん)またがんばりましょうね!


Natsumi Agrada Kurisaki, parte del Staff del Keijibankurabu, junto a Akamine sensei.








Fotos: Yerald Mas y Rubí Rubio


2 comentarios:

anapatch dijo...

Faltan algunas fotitos,,,después las colgaremos,,, Tiene que pasar por los retoques,,, ja,ja,,

~Julieta~ dijo...

aaaa! que emocionante! Y___Y! Akamine Sensei la extraño mucho Y__Y!

Publicar un comentario