jueves, 14 de mayo de 2009

Cosplay in Kaikan en Peru Shimpo


En PERU SHIMPO

Hola!! En la edición del 12 de Mayo, Perú Shimpo el decano de los diarios, publicó una nota sobre la actividad del Cosplay en Kaikan. A continuación la reproducimos en su totalidad.

*************************************


Unidad de Cursos reunió
a personajes representativos*
del manga y el anime japonés.


Fenómeno cosplay llego al CCPJ

Los personajes más representativos del manga y anime se apoderaron del auditorio Dai HAll del Centro Cultural Peruano Japonés, que lució totalmente lleno durante la actividad realizada por la Unidad de Cursos, que tuvo como principales asistentes a los alumnos de idioma japonés.
El cosplay es un fenómeno que nació en Japón en la década de los 70. Los jóvenes se disfrazan imitando a sus personajes favoritos de las series de animación japonesa.
Con los años, este popular fenómeno ha traspasado las fronteras e imponiéndose en jóvenes de todo el mundo, incluyendo los jóvenes peruanos, que se sienten atraídos por los protagonistas del manga y anime.

LOS MEJORES COSPLAYERS
Durante el “Cosplay in Kankan”, además de proyectarse videos musicales, la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés organizó la pasarla de cosplayers, en la que fueron premiados los concursantes que vestían los trajes más originales y parecidos a los del manga y anime.
En el primer lugar se ubicó Sebastián Bustamante Vigil(Kakashi), en el segundo puesto Evelyn Huamán Rojas (Amane Misa) y Joe Cassani (Sasuke) en tercera posición.

TAMBIEN MUSICA
La música y creatividad no podáin dejarse de lado. Participaron el grupo Banana Team, integrado por el profesor Edson Toma (Yoshirin) y alumnos de Idioma Japonés cmo Jesús Cipriano (Kami), Stefany (Nomichow) y Rafael Durán (Rafa), quienes interpretaron los temas barairo no sekai y Closer.

Finalizó el grupo Sweetopos, una nueva agrupación invitada que tocó los temas Rewrite, Mustang, True Love y Haruka Hanata.

DIFUSION DEL NIHONGO
El evento fue organizado y realizado por los profesores y alumnos de Idioma Japonés de la Unidad de Cursos del CCPJ, y tuvo por objetivo acercar a los jóvenes a la cultura japonesa. Ya anteriormente se realizó el JPop PV¨s, con la proyección de Videos Musicales, y próximamente, el 23 de mayo, se llevará a cabo la “Noche de Talentos”, un Festival de bailes y canciones japoneas que ya está generando gran expectativa entre los jóvenes.

Nota de Keijibankurabu.-
Evelyn Huamán es alumna de Idioma japonés en Kaikan. La verdad que con e l traje no se le reconoce... nos cuentan que va a pasar a las clases de los sábados porque el cole no le da tiempo para venir todos los día. Suerte Evelyn y sigue con el cosplay. Dentro de la nota no hicieron alusión al MANGAPOP (la verdad que parece marca de chupete) pero para los que recién nos siguen, fue nuestra segunda actividad, la cual se hizo con muchas ganas (como siempre) y salió realmente interesante prometemos repetir el plato el próximo año....PRONTO COLGAREMOS MAS FOTOS DEL COSPLAY IN KAIKAN
*Cortesía del Departamento de Prensa de la APJ (Asociación Peruano Japonesa).

0 comentarios:

Publicar un comentario