jueves, 14 de mayo de 2009

10階のけいじばん


10階の けいじばん
El periódico mural

del 10mo piso
************************************************************************************************
Al dictar clases en el Décimo piso, siempre nos llamaba la atención el pizarrón que se encuentra al subir las escaleras, al cual se le veía siempre triste, solitario y del cual sólo pesaba, la lista de salones del curso Sabatino de Nihongo.


Al ver esto un grupo de Sensei se propuso hacer algo interesante y después de la aprobación respectiva es como salió el primer Keijiban en el mes de Diciembre coincidiendo con las fiestas de fin de año. Fue bonito involucrar no sólo a los Sensei sino a todos los alumnos de Nihongo; de acuerdo a la costumbre japonesa hicimos unos NENGAJO (postales de saludo por el año nuevo) dirigidos a todos los chicos, deseándoles un buen año que se avecinaba. Los alumnos hicieron lo propio pero en pequeños papeles engomados los cuales fuimos pegando alrededor de un árbol de navidad de cartón. Claro que cerca de 400 papelitos son difíciles de colocar en un pliego de cartón pero se hizo lo mejor posible.


Como la idea tuvo buena acogida, decidimos hacerlo regularmente, sin ponernos presiones en cuanto al tiempo y en el contenido exacto del él, aunque después debimos sentarnos a pensar y definir temas de interés general. Es así como después invitamos a los alumnos a que participen con nosotros, presionándolos un poco al principio, pero encontrando chicos con mucho talento en las letras, en el manga, diseño y otros. Los temas por su puesto, todos son de cultura japonesa, JPOP, Anime, Manga, Historia, Fiestas en Japón y todo aquello que pueda enriquecer y entretener a nuestros alumnos y en general a quien amablemente se acerque a leerlos.



Invitamos a los chicos que nunca han subido al décimo piso a que lo hagan, invitamos también a todo el que quiera participar en él pero sin fines de lucro y sin afán de publicitar sus actividades personales. Y hacemos desde acá un pedido especial.... si no estás de acuerdo con algún artículo manifiéstate escribiéndonos a nihongofun@gmail.com pero no maltratando el material que con tanto esfuerzo colocamos.



では、けいじばんで あいましょう。 


Nos encontramos en el Keijiban!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario