viernes, 27 de abril de 2012

Planetario Nacional Peruano Japonés "Mutsumi Ishitsuka"



El Planetario del Instituto Geofísico del Perú (formalmente conocido como Planetario Nacional Peruano Japonés "Mutsumi Ishistuka") es el planetario de más moderno de la ciudad de Lima. Permite recrear la posición exacta de 3,500 estrellas del firmameto sobre un domo de 7.5 m de diámetro. Cada presentación de 50 min alberga cómodamente a 40 personas.


 
 Galeidoscopio
¿Quieres saber de qué está compuesto un telescopio? Arma estos pequeños telescopios llamados Galileoscopios y descubre cómo Galileo Galilei hace 400 años diseñó uno parecido a estos.

Visita del Keijiban Kurabu 

El Staff del Keijiban Kurabu disfrutó un día con las estrellas. Bueno sí, muchos andamos un poco perdidos en las nubes,  pero esta vez puedimos perdernos viendo desde Lima el cielo que cubre Tokyo. 
Fue una experiencia inolvidable  el sólo pensar que veíamos lo mismo que muchos japoneses que han asistido a los Planetarios que hay en el Japón.  El software utilizado para recrear las constelaciones que pudimos apreciar es el mismo que se utiliza en el Japón y gracias a la donación del gobierno japonés es que pudimos gozar de la romántica historia que da origen a la festividad del Tanabata, o conocer más sobre el Sistema Solar en 3D y  la Vía Láctea, entre otros.
Los astrónomos que nos atendieron en esta oportunidad, se esfuerzaron mucho por dar a conocer las bondades del planetario y son ellos mismos quienes dirigen la visita.
Gracias también a la voluntaria de JICA quién al saber que éramos alumnos y profesores de Idioma Japonés nos  hizo una introducción en Nihongo.
Luego del Planetario todos compartimos un delicioso Yakisoba, preparado esmeradamente por los Sensei! 
Gracias a todos y esperamos repetir el plato.... de Yakisoba! 

Keijiban Kurabu
Ana Takahashi
@KeijibanKurabu


Dirección   

Calle Badajoz 169, Mayorazgo 
IV Etapa, Ate         
Teléfono   317-2323
Horario 
Lun - Sáb:    9:00 -17:00
Dom:           10:00-18:00
 
http://planetario.igp.gob.pe/
@planetarioigp



0 comentarios:

Publicar un comentario