martes, 3 de mayo de 2011

El salón de chocolate de Kaya llega a Lima

Kaya, dueño de una voz suave y melódica llega a Lima en julio. Sí como lo leyeron, este conocido solista visitará la capital para llenar con su peculiar música a cada uno de nosotros. Conocido por su carrera como solista así como por sus colaboraciones con artistas de la talla de Hora y KALM (Velvet Eden). Su nombre proviene de "el kanryoubinka que canta en la noche" (kanryoubinka es un ave mítica que vive en el paraíso).

Este amante de las rosas y la flor del sakura nació en Tokushima, Shikoku el 17 de julio. Dice admirar mucho a su madre, debido a la afición que ella tiene por el jazz, hizo Masquerade y se la dedicó. Se crió con dos hermanas mayores y un hermano menor, de los cuales la mayor es Nomico, quien también se dedica a la música y hacer voz en anime. Kaya, afirma que a sus 3 años descubrió su vocación para el canto, un karaoke, mientras cantaba en una fiesta. Además que uno de sus antepasados fue un onnagata , un actor de Kabuki que interpretaba a mujeres.

Desde los 14 años tomó clases de piano y escribió letras desde que inició la secundaria. Los géneros musicales que se le atribuyen son el darkwave, música industrial, electrónica y dance. Siendo sus géneros preferidos la Música Club y la Chanson, piezas vocales en francés de tema amoroso, crítica social y política pertenecientes al estilo de los cabarets.

Tuvo su primera banda a los 18 años y fue Meties, la cual solo lanzó un demo antes de su disolución entre 1999 y 2000. Al mismo tiempo trabajó para la etiqueta indie Last Child. En aquel momento su nombre era Hime (princesa).

ISOLA fue su siguiente paso una vez que se trasladó a Tokio. A pesar de estar dentro de la escena visual kei, junto a esta banda de rock. Kaya se sentía más afín a géneros como el pop y el hardcore techno. Es durante esta época que conoce al tecladista de Velvet Eden, Hora.

Luego, en el 2002, Mana les ofreció un contrato con Midi:Nette, además de convertirse en su productor. En este momento Hime cambió su nombre a Kaya. Con Schwarz Stein lanzaron dos álbumes, varios singles y se hicieron populares en la escena indie, durante dos años. También hicieron aperturas para Moi Dix Mois. En el 2004 las diferencias musicales hicieron que la banda se separe.
Durante dos años permaneció fuera de la escena musical y finalmente en el 20
06 lanzó Another Cell, colaboración con su ex compañero, Hora. Gracias a esto logró lanzar su carrera como solista. Debutando con Kaleidoscope, su primer single, en Takadanobaba AREA, el 23 de junio del mismo año. Pese a haber tenido una distribución pequeña se volvió muy popular en la escena indie, sobre todo tras asociarse con Sherow Artist Society, especialmente con Versailles.

Realizó junto a KAMIJO y Juka el Node of Scherzo, una especie de show teatral de rock. También compartió escenario con Sugar. Una vez lanzado su single Camila, obtuvo un éxito inesperado, con lo cual logró firmar con next music inc. (División de Universal Music Japan).

En el 2008 fue su principal debut además de realizar el concierto titulado Salon de Chocolat el 29 de abril del mismo año. El 24 de diciembre lanzó Last Snow, el cual tiene un aire melancólico clásico Silvery Dark, además de elementos Jazz.

En 2009, Kaya lanzó Bonjour Chanson! Volumen 1, el cual incluyó cinco covers de famosas canciones francesas como "La vie en Rose" y "Padam, Padam" de Edith Piaf. Según una entrevista de CdJapan, Kaya desea popularizar la chanson y mostrar que puede ser bello y optimista. También declaró que prevé reanudar el estilo Neo-decadence/Trance. El 20 de abril lanzó lo que sería su más reciente álbum, titulado QUEEN.

by Sharon Enciso
http://www.youtube.com/watch?v=fRjt6q55gKs

0 comentarios:

Publicar un comentario