viernes, 4 de marzo de 2011

YONEKURA CHIHIRO ☆:*・゚(●´∀`●)ホェ:*・゚

Sábado 26 de Febrero, todos los sensei y los alumnos estábamos algo alborotados por ser día de examen, entrega de notas y entrega de diplomas a los chicos que finalizaban el Básico I y el curso Sabatino Intermedio. Se interpretaron varios temas ensayados a lo largo del ciclo, pero hubo uno que no conocía, FRIENDS de YONEKURA CHIHARU. El nombre no me sonaba para nada, pero cuál fue mi sorpresa al saber que muchas de sus canciones (si no todas) las había escuchado como parte de openings y endings de varios animes conocidos, uno de ellos GUNDAM.



Y más grata fue la sorpresa al saber que estará en Lima realizando un concierto junto a Misato Aki este 23 de Abril. Gracias a la gente de Proyecto Otaku por el esfuerzo que hacen al traer a cantantes populares del Anisong.
http://www.youtube.com/watch?v=jDE_MNWbXqs&feature=player_embedded

En la página oficial de YONEKURA CHIHARU cuentan que ella era muy tímida hasta la Secundaria, pero descubre que mediante la música podía expresar sus sentimientos y se un puente de comunicación con el resto de las personas. Hasta ese momento la persona que se sentía débil y que cambió gracias a la música, sintió que ese era el camino que debía seguir. Pero el camino no fue fácil, audicionó muchísimas veces, envió miles de Demos hasta que en un programa de radio en vivo ponen uno de sus demos al aire y ese fue el comienzo de su carrera, debutando en Enero de 1996 con el tema “Arashi no Naka de Kagayaite” y “10 years affer” opening y ending del OVA de la saga de Gundam “Kidou Senshi Gundam: Dai 08 MS Shoutai”.

Este año cumple 15 años de vida artística lanzando al mercado el Album “15th Anniversary Best Album VOYAGER” que cuenta con 2 discos, el primero es una selección de temas pedidos por sus fans y el segundo es una selección realizada por ella misma.

Es una de las figuras respresentativas del Anisong (Anime Song) teniendo una gran producción discográfica. Los dejamos con algunos de sus temas.


Fuente

http://www.jamproject-la.com/sitio/forum/viewtopic.php?t=686

http://www.yonekurachihiro.com/profile/biography.html

http://blog.excite.co.jp/yonekurachihiro/

http://twitter.com/yonekurachihiro

http://blogs.rpp.com.pe/ladyotaku/

0 comentarios:

Publicar un comentario