domingo, 19 de setiembre de 2010

Nomi.chan Reportándose!!!!


Hola a todos!!!!!

Bueno les cuento que hace poco estuve 2 semanas en Japón, gracias a una beca que otorga The Japan Fundation para estudiantes destacados en idioma Japonés, la convocatoria es anual, así que vallan preparándose para el próximo año!!!
¿Cómo estuvo el viaje a Japón? (Todos)

Tanoshikatta!!! (Estuvo divertido) Gracias a la beca pude conocer muchos lugares de Japón.
De Perú tome un avión hasta México, de ahí a Tokyo y después a Osaka que sería mi destino final.
Se reunieron 57 representantes de diferentes países del mundo (muchos de los cuales era la primera vez que escuchaba) todos eran muy amigables, los sensei siempre estaban dispuestos a ayudar en cualquier inconveniente
El instituto de Japonés está en Kansai, Osaka, hace muchoooo calor en esta época del año, cuando llegue estaba a 38° ATSUIII!!! Tomar mucha agua y llevar siembre un gorro o un paraguas, porque también llovía de la nada.
Los viajes que realice como parte del plan de estudios fueron a Kyoto, Hiroshima y Tokyo; hubo que caminar bastante… siempre llegaba cansada después de las jornadas de caminata a los diferentes lugares. De Osaka a Kyoto fui en bus (a solo 2 horas), de Kyouto a Hiroshima en Shinkansen (tren bala, solo tienes 2 minutos para abordar!!!) y de Hiroshima a Tokyo en avión (curiosamente la aerolínea se llamaba ANA XD!!! y vi el avión donde sale pikachu!! )
En Kyoto visite muchos templos, en Hiroshima el museo dedicado al desastre de la bomba atómica y los monumentos a las personas que fallecieron y en Tokyo fui al centro de desarrollo tecnológico de Panasonic (donde tienen una TV que saldrá al mercado recién el 2020!) y tuve un día libre!! Aproveche para ir a Disney Tokyo, Akihabara, Shibuya, Harayuku y Ginza!!!!
Pero no todo fue viaje, también tuve que estudiar, Kansai be o Dialecto de Kansai, Sadou (ceremonia del té) y Aikido!
Al fin de las 2 semanas todos los integrantes del programa nos hicimos muy buenos amigos, mantenemos contacto por facebook, twiter, msn, etc…
Fue una experiencia muy grande para mi, las personas en Japón soy muy amables, siempre están dispuestos a ayudarte cuando te pierdes y las despedidas son muy largas XD! Algo que nunca olvidare.
Solo me queda agradecer a todas las personas que me apoyaron y ayudaron a que mi sueño se haga realidad, familia, amigos, Takahashi sensei, Akamine sensei, todos los sensei y a la embajada de Japón en el Perú.

Hontouni arigatougozaimasu!!!!

1 comentarios:

anapatch dijo...

Okaerinasai! qué bien que ya regresaste, por lo visto muy contenta con todo lo que has visto y conocido en Nihon....que tu experiencia sirva de ejemplo a otros chicos que se esfuerzan por aprender Nihongo!! demo korekaramo gambatte kudasaine!

Publicar un comentario