martes, 3 de agosto de 2010

Sensei!! quieren cerrar mi blog!!


Minna genki?
Hace poco tiempo atrás asistimos a un almuerzo, pero varios de los invitados no habían asistido. Nos preguntábamos sobre el por qué, (el día anterior se había reconfirmado la participación de todos) pero las disculpas no tardaron en llegar. SENSEI QUIEREN CERRAR MI BLOG!! ME HAN MANDADO UN AVISO Y ESTAMOS TRATANDO DE RECUPERAR LO QUE SE PUEDA ANTES DE QUE TODA LA INFORMACION SE PIERDA!! Lo primero que pensamos fue: - Dios mío, pobres!! Años de esfuerzo, dedicación y cariño al agua!!
Como no sabíamos que existían esas acciones, decidimos pedirle a Mary san que nos escriba algo, y bueno este es el resultado fruto de su investigación.
Para algunos quizás no tenga relación con nuestro Blog, pero sí lo tiene puesto que los Blogs que están cerrando son los relacionados al JPOP.


Bloqueo/eliminación de blogs
Cada vez se vuelven más frecuentes o es que tal vez han afectado más a nuestros gustos pues varios blogs dedicados a la J-music han sido cerrados. ¿Los motivos? Si aun no lo sabes este artículo te puede resultar muy interesante y de gran ayuda, no sólo a los amantes de música Japonesa sino también a los bloggers en general.
Hoy en día, nadie está libre de sufrir algún tipo de daño en su blog. Así que primero comencemos viendo las posibles causas y la solución para al menos prevenir esto…


¿Por qué han cerrado/bloqueado mi blog?
Hay varias respuestas a esto pero diremos las más comunes/frecuentes, así que atentos!

1. Copyrights
Esto es por lo que comúnmente sucede a blogs que infringen los derechos de autor (Compartir descargas de música/video, scans de revistas, etc). En el caso del blogger ellos tienen a sus llamados “robots” que verifican ciertos sitios y se encargan de evaluar si infringe esto (la elección de revisión puede ser por alguna denuncia hecha, elección de la base de datos al azar –generalmente los más visitados-)

2. Spam
Si alguna vez les aparece mensajes como "este sitio puede dañar tu equipo” , comúnmente introducidos en los comentarios, que no solo llena de comentarios indeseados sino también daña nuestra página. Para combatir el spam en blogger, Google ha introducido recientemente una funcionalidad de lectura de letras, que se puede habilitar desde la opción de comentarios en el Panel de Control (Se recomienda, al menos por un tiempo, aplicar esto en caso de continuo spam)

3. Crackers
Mensajes a la cuenta solicitando un cambio que sin uno prevenirlo puede borrar nuestra información. Así que cuidado! Lo mejor sería contactarse con el ayudante de blogger.

4. Hackers
Los más conocidos, ataques de “piratas informáticos” que toman y destruyen/eliminan la información. Para esto la seguridad en la contraseña es importante y también no aceptar cualquier correo que llegue solicitando que abras un link sospechoso (creo que varios ya saben de esto pero siguen cayendo xD). Aquí hay un todo tutorial de
Seguridad anti-hacker en Blogger

Como hemos explicado hay diferentes tipos de ataques que pueden hacer que nuestros blogs se eliminen y también diversas soluciones. Pero una que nos puede servir en caso de que alguna falle es la Recuperación del blog!

En el caso del blogspot esto puede hacerse de una forma sencilla a través de una copia de seguridad

Blogger ya desde hace un tiempo ha incorporado una nueva función a su servicio de blogs, puntualmente se trata de poder recuperar blogs que hayamos eliminado, ya sea por error o la causa que sea.

Si tienen un blog que ha sido eliminado y lo quieren recuperar lo verán en la lista si la amplían, ya que estará “oculto”, al maximizar la lista podrán ver el blog eliminado con la posibilidad de recuperarlo y dejarlo como estaba.
Pasos:
1. situémonos en gestionar blogs
2. vayamos a la configuración del blog que queremos asegurar
3. Y en la opción básico demos click en exportar blog

Así de simple! Quedará guardado una copia del blog en el PC, por si se quiere prevenir en caso de que en un futuro sea spameado /eliminado/etc, también es útil en caso se quiera pasar los datos de un blog a otro.
Nunca esta demás prevenir deshou~!

By Mary Mamani Hilasaka para Keijibankurabu Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario