martes, 1 de junio de 2010

L'Arc〜en〜Ciel CM






Hola a todas los fans de L'Arc〜en〜Ciel, traducimos para Uds una nota aparecida en la revista PATI-PATI del mes de Mayo y que muy gentilmente nos la envió Percy-san para su traducción.









“Se podría decir que la base de nuestra expeciencia rockera esta exactamente en nuestros años de juventud”.

Debe de haber mucha gente que los ha visto a por la televisión, no una sino repetidas veces, y han pensado QUE? Larc´en Ciel en un comercial de Pepsi Nex?
Es la primera vez que ejecutan un cover occidental. I LOVE ROCK AND ROLL es un tema de mediados de los años 70, dado a conocer en los Estados Unidos por The Runnaways
, una banda de chicas, cuya vocal y guitarrista era Joan Jett, quien al separarse la Banda graba este tema como solista, siendo un todo un éxito.

“Entre todos elegimos un grupo de canciones, pero fue Techan quien la eligió. En conclusión fueron varios temas los que escogimos pero nos decidimos por esta canción que se hizo famosa por la interpretación de Joan Jett, así que estamos haciendo un cover de Joan Jett” (Hyde)

Este tema fue grabado por Joan Jett en 1982 permaneciendo más de un mes como número 1 en la lista del Billboard.

“Representa exactamente nuestra juventud, en especial Joan Jett me trae recuerdos. Esta canción es la base de mi experiencia rockera, por su puesto que había escuchado otros temas pero en ese momento pensé: Ah! Hay temas como este también, y mientras más lo escuchaba me parecía más ruidoso. Cuando esta canción fue lanzada al mercado, se escucha día y noche en las radios, y escuchar I LOVE ROCK AND ROLL en pleno verano resultaba realmente bastante irritante (risa). Pensaba que sería mejor que transmitiesen un tema más fresco en vez de ese que resultaba tan asfixiante para el calor de aquel verano y esa fue la impresión que más quedó en mí. Por eso la odiaba en aquella época. Ahora pienso que no entendía todavía el Rock en aquel entonces porque era muy niño. (Hyde). Hyde cursaba los últimos años de la educación primaria.

“Ahora sí entiendo que es una tema propicio para el verano” (Hyde)

La visión del líder de la agrupación Tetsuya estuvo en lo correcto al elegir a I LOVER ROCK AND ROLL como tema para este comercial.
“También habría que agregar que se planificó que para este Comercial el tema a interpretarse sea una canción de corte occidental y luego de muchas reuniones con el Staff en el momento en que salió el nombre del I LOVE ROCK AND ROLL, aunque la teníamos en la lista de posibles temas a elegir, sentí dentro de mí como una corriente, e imaginé cómo sería producir un Comercial para PEPSI NEXT con ese tema de fondo y las imágenes aparecían una tras otra y pensé que era perfecta”. (Hyde)

“Existen las versiones de otros 3 artistas en estos comerciales pero la imagen roquera la daremos nosotros así que esta canción era la mejor. Esta vez yo realicé los arreglos musicales pero a comparación de la versión original se le subió más el BPM (Beats per minute), lo increíble fue que el Director del Comercial tenía la misma idea”. (Tetsuya)

A pesar de ser un cover, como artistas y músicos que son realizaron los arreglos que ellos creyeron convenientes.
Hubo un demo que hizo Tatsuya en donde tocaba muy esmeradamente. En esta ocación, las cosas que no hace comúnmente las está haciendo, como usar TOP CYMBAL (PLATILLOS DE LA BATERIA) o incluir sonidos de CYMBAL (PLATILLOS) donde generalmente no los usaría. (Yukihiro).

En la parte anterior de “ I LOVE ROCK AND ROLL” no entendía bien qué es lo que debía hacer. (Ken)

Quería hacer el mejor arreglo que se ha hecho de esta canción en el mundo y tenía seguridad en hacerlo por la experiencia en P´UNK~ EN~ CIEL, así que decidí no escuchar nada y hacerlo como la recordaba porque esta canción es original de una banda que se llamó ARROWS pero ha sido interpretada por varios artistas como Joan Jett y hasta por Britney Spears. (Tetsuya)

Ken nos habla de la experiencia de los proyectos que tienen como solistas.
Cuando se escucha este tema se nos siente interpretarla con la singularidad que caracteriza a cada uno de nosotros lo cual hace que esta versión tenga una aire colorido.

Se lanzó al mercado el 31 de Marzo a través de lo que se denomina CHAKU UTA (versiones digitales de las canciones que se pueden descargar vía celulares y por las cuales se paga una cantidad) y CHAKU FULL (las mismas versiones digitales pero en versión completa).

**Traducción libre para Keijiban Kurabu Blog **

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo de L'Arc〜en〜Ciel, que nos permite conocer acerca del origen de esa famosa canción y la influencia del rock occidental en la música japonesa.
Gracias al equipo de Keijiban Kurabu por la traducción.

Yagami-kun

anapatch dijo...

Gracias a Uds. por leernos y colgar sus comentarios!!

Publicar un comentario