jueves, 30 de diciembre de 2010

AKB48 。o.゜。(●´・ω・)ヵゎぃぃNE→(・ω・`●)。o


AKB48!! Qué tienen estas chicas que destronaron a nuestros Arashi en ventas de singles y que ya están por llegar al millón de copias vendidas. Creo que muchos nos preguntamos los mismo, así que investigamos un poquito y este es el resultado.


En Diciembre del 2005, el productor Yasushi Akimoto creo el grupo AKB48 bajo el concepto 「会いに行けるアイドル」 Idolos a los que puedes ir a ver (encontrar).

Las presentaciones de AKB48 se realizan exclusivamente en el Teatro del mismo nombre ubicado en el 8vo piso del Edificio Don Quijote muy cerca a la estación de Akihabara.







El nombre nace de la manera corta como suelen llamar los jóvenes a AKIHABARA (AKIBA), el cual, haciéndolo más corto aún quedó como AKB. El número 48 viene de la cantidad inicial del grupo, 48 chicas desde los 13 hasta los 22 años divididos en 3 equipos: Team A, Team K y Team B con 16 miembros cada uno (http://www.akb48.co.jp/members/).

Las AKB48 fueron artistas invitadas de la 58va Edición del Kohaku Uta Gassen en el 2007, en el 2008 han tenido su propio programa de televisión AKIBINGO y este año también se presentarán en el Kohaku Uta Gassen como una de las atracciones de la noche.


El 2010 ha sido
un muy buen año para las chicas, su single BEGENNERS, lanzado al mercado el 27 de Octubre se ha colocado como el sencillo más vendido del 2010, llegando casi al millón de copias vendidas.

Tienen su canal oficial en Youtube donde promocionan sus videos. http://www.youtube.com/user/AKB48


Su productor y creador Yasushi Akimoto es una persona de larga trayectoria en el mundo de espectáculo japonés, componiendo canciones como "Kawano nagare no youni" para Misora Hibari, "Will" para Mika Nakashima, "Exit" de Exile y "Umiyuki" de Jero, entre otras. Ha producido programas musicales como THE BEST TEN en los años 80, el popular UTABAN y Tonnels no Minasan no Okage deshita. Ha incursionado en el Cine, tiene un programa radial y también ha sido catedrático en la Universidad de Kyoto.

Las funciones de L-V son a las 1900 horas. Los sábados, domingos y feriados hay 3 funciones a las 12:00 - 15:30 -19:00 horas.
El precio de las entradas para los estudiantes de primaria hasta preparatoria es de 2000 yenes. Para las damas también es de 2000 yenes y para los caballeros es de 3000 yenes.


Pero ¿Por qué gozan de tanta popularidad? Dentro del territorio japonés es por el concepto inicial del grupo y por la manera como cada fan se identifica con los miembros. El lanzamiento de su dorama, el permitir el crecimiento profesional de cada miembro, y el uso de los medios tecnológicos ha sido un arma importante según afirma Akimoto es por ello que muchas de las chicas tienen Twitters, recibiendo un promedio de mil preguntas diarias. La idea de Akimoto es crear una de franquicia, inicialmente en Japón que cubrar las ciudades más importantes y posteriormente llevar el concepto fuera del territorio japonés. El internet y las redes sociales han ayudado mucho a que el grupo se de a conocer en el extranjero gozando de mucha popularidad en China y Korea.

Fuente
http://www.akb48.co.jp/english/akimoto/index.html
http://criss2032.blogspot.com/2010/08/akb48-nueva-encuesta-de-popularidad.html http://akbfanclub.wordpress.com/2010/12/24/maraton-idol-culture-enero-2010-san/

video video

0 comentarios:

Publicar un comentario