El nombre del festival lo dice todo: YUIMAARU. Es una palabra que proviene del idioma de la Isla de Okinawa que significa que sin diferencia alguna se realizará en orden una ayuda mutua, no esperando nada a cambio por el esfuerzo de esta cooperación cálida y amigable. Como ejemplo podemos mencionar cuando se llevan a cabo grandes proyectos entre un equipo y con su esfuerzo se hace la luz del trabajo. Con este Título quieren demostrar en este Festival que los jóvenes aún guardan este espíritu de cooperación traído por sus ancestros hasta nuestros días.
Se decidió organizar este evento para que el público asistente vea los resultados que se ha obtenido con los jóvenes que participaron en este intercambio para que contribuyan al desarrollo y participación en nuestra colectividad Nikkei, en esta oportunidad a través de lo artístico.
En estos últimos meses se han venido preparando con intensos ensayos gracias al apoyo de importantes profesores de danza, de música y de Taiko de la colonia Peruano Japonesa y también con el apoyo de los jóvenes que integran y participan en las actividades del Kenjinkai. Nos deleitarán esta tarde con danzas Okinawenses, folclore Peruano y música japonesa y tendrán como invitados a la banda K-CHIASHI. Banda de jóvenes Nikkei que actualmente están de moda por los amantes de la música moderna Okinawense y en la cual su baterista es Daniela Tokashiki que participó en uno de los viajes del Junior Study Tour. En esta banda también lo integran Ex becarios del Kenjinkai y de los Shi Cho Son.
Fecha: Sábado 5 de marzo
Hora: 3:00 pm
Lugar: Auditorio Junji Nishime – Asociación Okinawense del Perú
Donación: 10 nuevos soles
Venta de entradas: AOP - AOPCOOP (Centro Cultural Peruano Japonés)
Keijibankurabu por encargo de los chicos de la AOP publicamos esta nota...
0 comentarios:
Publicar un comentario