Pero, ¿de qué les hablo? Del inolvidable cierre del Natsu Matsuri o Festival de Verano organizado por el Keijiban Kurabu con el auspicio de Unidad de Cursos y que reunió a mas de 1400 personas.
A las 11:30 a.m. del 13 febrero se abrieron las puertas del Teatro Peruano Japonés dando inicio a una fiesta que ofreció a los admiradores de la cultura japonesa un espacio para disfrutar tanto de las expresiones tradicionales como de las contemporáneas.
Un espacio en el que intentamos recrear un verdadero matsuri japonés y que permitió a muchos divertirse experimentando aquello que siempre ven en sus animes o doramas favoritos, como el difícil juego de atrapar al pececito con pequeñas y frágiles redes de papel, o la oportunidad de probar comidas como el takoyaki, kakigori, okonomiyaki, kareraisu y chocobanana entre otros platos habituales en un Matsuri.
Espacio que sirvió además de perfecto marco para celebrar los cerca de 2 años del Keijiban Kurabu, con una recopilación de las actividades realizadas en todo este tiempo. Así, al interior del Teatro, el Tada Dance inició la jornada con Jidai presentándonos un número que fusionaba la música de ondo tradicional adaptándola a una coreografía moderna, seguidos por los grupos de Zaiagem, Kuro No Hoshi y Seidance . El Tarento Naito estuvo a cargo de las chicas de Arashi no Koe y News No Uta Dance. Este primer bloque tuvo como invitados a la popular agrupación Akinee.
Mientras tanto, en el auditorio Dai Hall, 120 chicos interesados en experimentar de cerca la cultura tradicional japonesa participaban del Bunka Taiken aprendiendo furoshiki, origami, hosou, odori, finalizando con el aprendizaje del correcto uso del ohashi. A la par, otro grupo se inscribió y participó de los talleres de Nihongo y de Shodo.
¿Y para los amantes del anime? Pues ellos participaron de un entretenido taller de seiyu seguido por una demostración en vivo de afureko (doblaje de animes) realizado por los chicos del staff.
Paralelamente a las presentaciones de K-Chiashi y Animelmak en el Teatro, en la explanada seguían los juegos y los stands a cargo de los chicos de SHABERANKAI, ofreciendo souvenirs y comida a los asistentes que no desaprovechaban la oportunidad de captar divertidas imágenes de su día en el Natsu Matsuri.
El último bloque en el Teatro estuvo dedicado al Cosplay in Kaikan III, con una Pasarela Concurso del que participaron medio centenar de cosplayers. Llegado el momento de la calificación y mientras el jurado deliberaba la agrupación Sengaku Hentai deleitó al público con una recreación de Rurouni Kenshin. El feliz ganador recibió como premio un televisor de 24 pulgadas donado por Importaciones Rubí S.A.
Al salir del Teatro el público fue recibido por más de cien personas bailando el Tankobushi al son del taiko, contagiante ritmo por el que se dejaron llevar uniéndose al fin de fiesta. Y ahora la gente baila a mí alrededor y me he detenido a observarla: esta imagen será un inolvidable recuerdo.
By YUE *:.。☆..。.(´∀`人)
Nota del Keijibankurabu. Deseamos agradecer a las Instituciones que nos apoyaron para la realización de este evento, Asociación Peruano Japonesa, FUJINKAI, Asociación Okinawense del Perú, Fujinkai AOP, AELUCOOP, Shaberankai y al Sr. Ernesto Tsuchikame.
Pueden buscarnos en el Facebook y encontrarán más fotos del Evento!!
http://www.facebook.com/photos.php?id=145484506049#!/pages/Keijiban-Kurabu-%E3%82%B1%E3%82%A4%E3%82%B8%E3%83%90%E3%83%B3%E3%82%AF%E3%83%A9%E3%83%96/145484506049